Dada la especialización del despacho en el ámbito del Derecho Farmacéutico, Juan Fernández Martínez es autor del Código de Derecho Farmacéutico “Legislación Farmacéutica Básica de Andalucía” y de la monografía “Farmacia y Propiedad

Legislación Farmacéutica Básica de Andalucía” es un tratado sobre legislación farmacéutica andaluza, con una amplia recopilación legislación de la jurisprudencia. El sector de la farmacia ha evolucionado rápidamente en los últimos tiempos, de ahí que este manual resulte de sumo interés para los profesionales farmacéuticos, que ante los cambios que afecten a su ejercicio profesional diario, necesitan asesoramiento jurídico.
Este tratado se divide en nueve capítulos: Constitución Española, Sanidad, Ordenación Farmacéutica, Servicios Farmacéuticos, Hospitales, Botiquines, Recetas, Marcas y Patentes y Cámaras de Comercio.

Farmacia y Propiedad” es una breve monografía a través de la cual se lleva a cabo un estudio sobre la transmisión de la propiedad de la oficina de farmacia, aclarando hechos básicos sobre la transmisión de la misma (inter vivos y mortis causa)